
Continuará ola de calor con énfasis en la Costa, Mixteca, Istmo y Cuenca
Oaxaca, Oax. 07 de agosto de 2013 (Quadratín).- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Alejandro López Jarquín, señaló que Petróleos Mexicanos (PEMEX) debe modernizarse para apuntalar el desarrollo del país, sin que eso signifique su privatización.
El líder del Congreso indicó que se debe impulsar una reforma en materia energética para hacer de PEMEX una empresa moderna y eficiente, y generar recursos para atender las necesidades del país.
López Jarquín sostuvo que PEMEX es y debe seguir siendo de los mexicanos, entregar PEMEX a la iniciativa privada sería un atentado a nuestra soberanía, a la paz social y estabilidad política.
En este sentido, agregó el petróleo es y seguirá siendo una riqueza fundamental del pueblo de México. Es un patrimonio de la Nación y no de grupos de interés. PEMEX representa años de lucha y esfuerzo de generaciones que comprometidos con la Patria, enarbolaron un ideal para que el petróleo representara una de las palancas de desarrollo.
El también Coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRD subrayó que para que se avance en materia energética, se requiere una menor carga financiera por parte del Gobierno Federal y así financiar el desarrollo de la empresa más importante de México
Además, dijo que se debe darle valor agregado a la explotación petrolera, durante décadas México ha exportado petróleo crudo y ha importado gasolina, destacó.
López Jarquín destacó que para que la paraestatal se modernice, se debe acabar con la corrupción por parte de los líderes sindicales, que es lo que no ha permitido que la empresa se desarrollo y se modernice, debe haber mayor transparencia y un manejo adecuado de los recursos públicos porque son recursos del pueblo de M, finalizó.